Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Huesos rotos

Los huesos son duros y fuertes. No es fácil romperse un hueso, pero a veces ocurre. Un hueso roto es algo serio y doloroso. Los huesos que se rompen más a menudo son los de los dedos de la mano, la muñeca, el brazo y el codo, ya que son las partes del cuerpo que usamos cuando tratamos de sostenernos durante una caída.  Los huesos rotos duelen, pero en realidad no hay nervios que causen dolores dentro de tus huesos. Entonces, ¿por qué sientes dolor? Porque la cubierta blanca dura del hueso, que se llama el periostio, se daña cuando te rompes un hueso. Hay nervios y vasos sanguíneos dentro del periostio. Envían mensajes al cerebro, y entonces sientes el dolor.
 

Un hueso roto se llama "fractura". La mayoría de las fracturas son sencillas, aquellas en las cuales el hueso no pasa por la piel. Una fractura compuesta es aquella en la que el hueso atraviesa la piel. A veces los niños tienen fracturas parciales, donde los huesos se fracturan pero no se rompen completamente. Una fractura con impacto ocurre cuando las puntas de los huesos rotos se penetran mutuamente debido a la fuerza de un accidente. Una fractura conminuta es la que ocurre cuando el hueso queda reducido a fragmentos. Finalmente, una persona puede tener fracturas dobles o múltiples si hay una o más roturas en el mismo hueso.

En caso de sospechar que tiene una fractura, visite a su médico para hacer una revisión mas minuciosa y así no tener más adelante consecuencias que se pudieron evitar.

1.666665
Promedio: 1.7 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno