Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Cortes

Muchas veces al estar cocinando, trabajando o durante las vacaciones sufrimos algún tipo de raspadura o cortada. Lo primero que se debe hacer es limpiar la herida. Lo puede hacer con alcohol, agua oxigenada o algún otro antiséptico. Recuerde que estos pueden irritar un poco la herida o arder, pero es importante su aplicación para evitar cualquier infección.

Existen ciertas áreas que tienden a sangrar más por el hecho de que son ricas en vasos sanguíneos. El sangrado ayuda a limpiar la herida y ayuda a que ésta sane. La sangre cuagula y forma una costra que debe dejarse hasta que se caiga sola, para evitar una cicatriz y permitir a la piel regenerarse. Al momento del sangrado y después de enjuagar o limpiar, debe poner una gaza, un trapo o una servilleta limpia y presionar hasta que deje de sangrar.

Si la herida está en un área que no necesita vendaje y no es de gravedad, debe dejarla sin cubrir. El estar al aire libre la ayuda a secar y curarse más rápido. 

En caso de tratarse de una herida profunda, debe acudir a un médico. Es posible que necesite suturas. En caso de cortarse con algún tipo de metal oxidado debe vacunarse contra el tétanos para evitar alguna infección. 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno