Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Ejercicios de estiramiento

 El ejercicio es una parte muy importante en nuestro desarrollo, nos da salud y relajación. Obtenemos  bienestar, ya que liberamos mucha tensión y nos saca de la rutina diaria. Es por eso que es bueno dedicar por lo menos una hora antes de bañarnos a realizar algunos ejercicios. De esta forma evitamos problemas de salud como la obesidad, hipertensión y muchas otra enfermedades que provocan el sedentarismo.

El aumento en actividad física nos beneficia en muchos aspectos. Si ya tienes mucho tiempo sin ejercitarte te recomendamos que empieces con un programa de ejercicios moderado, recuerda esto es muy importante, no te excedas ya que puede ser contraproducente y lastimarte. Si sufres de alguna enfermedad crónica o te encuentras delicado de salud acude a tu médico de confianza para que te de un programa adecuado a tu condición. Puedes acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte "Gral. Agustín Millán Vivero", ubicado en Plutarco González De La Merced (Alameda) Toluca de Lerdo, Estado de México o puedes comunicarte con ellos para pedir informes al teléfono 01 722 215 1218.

Para empezar una rutina debemos poner especial atención al calentamiento, para esto te recomendamos algunos ejercicios de estiramiento.

1.    Estiramiento de pantorrilla. Mire hacia una pared, parándose como a 2 pies de la pared. Mantenga sus talones en el piso y su espalda derecha, inclínese hacia adelante y presione sus manos y frente hacia la pared. Usted debe sentir el estiramiento en el área encima de sus. Mantenga esta posición por 20 segundos y de allí relaje. Repita el ejercicio.

 

2.    Estiramiento de cuádriceps. Mire hacia una pared, parándose como a 1 pie de lejos. Apóyese poniendo su mano derecho contra la pared. Levante su pie derecho por detrás suyo y agárrelo con su mano izquierda. Suavemente, levante el pie hacia los glúteos, estirando los músculos enfrente de la pierna por 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

 

3.    Estiramiento de ingle. Agáchese hacia el piso y ponga ambas manos en el piso delante suyo. Estire su pierna izquierda hacia atrás. Mantenga su pie derecho completamente en el piso, e inclínese hacia adelante con el pecho hacia su rodilla delantera, y gradualmente cambie la cantidad de peso hacia su pierna trasera, manteniéndola lo más derecha posible. Mantenga este estiramiento por 20 segundos. Repita el ejercicio con su pierna izquierda hacia atrás.

 

 

4.    Estiramiento de  músculos traseros. Échese con la espalda derecha contra el piso y ambas rodillas dobladas. Sus pies deben estar planos contra el piso, con 6 pulgadas entre cada pie. Doble la rodilla derecha hacia su pecho y sostenga con las manos su muslo por atrás de la rodilla. Lentamente estire la pierna derecha, sintiendo un leve estiramiento en la parte trasera de su pierna. Mantenga la posición por 20 segundos. Repita el ejercicio con la pierna izquierda.

Estos son algunas rutinas de estiramiento que nos ayudarán a comenzar una vida saludable poco a poco. Te sentirás mejor con todo lo que te rodea y tu salud se fortalecerá. Después de los ejercicios de estiramiento y calentamiento puedes salir 30 minutos a correr en los diferentes parques que se encuentran en nuestra ciudad como el Alameda 2000, junto al Centro Cultural Mexiquense en la avenida Jesús Reyes Heroles o al parque General Vicente Guerrero, ubicado en el Paseo General Vicente Guerrero y José Ma. Morelos y Pavón.

 

José Manuel Montaño Galindo

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno