Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Ejercicio por la noche

 Los beneficios que produce ejercitarte por la noche pueden darte esa motivación para empezar tu disciplina física, a partir de ese momento, descansar y cambiar muchos aspectos de tu día que no habías contemplado.

De las grandes ventajas, es que el día y las ocupaciones que te exigen presencia y tiempo se han acabado, por lo tanto puedes entregarte a tu rutina de manera más tranquila y consciente. Lo que consecuentemente generará mejores resultados y un vínculo de goce al realizar tus ejercicios.

Antes de comenzar con tu plan de entrenamiento te recomendamos que tengas preparado los alimentos que deberás ingerir después de la rutina. Estos tienen que ser ligeros y con el fin de recomponer a tu cuerpo del esfuerzo físico, tampoco se trata de tener una cena con platillos fuertes y pesados.

Recuerda que ya es tarde para que pongas a tu cuerpo a trabajar con el proceso de la digestión. Para esto te recomendamos algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para esta propuesta:

Cenas:

Opción 1

  • verduras asadas: pimiento, cebolla y tomate
  • pescado blanco a la plancha
  • 2 ciruelas

Opción 2

  • ensalada de vegetales con arroz y pollo
  • una fruta

Opción 3

  • ensalada vegetal con pasta y atún
  • una fruta

 

Te aseguramos que la hora de dormir la disfrutarás como nunca antes, pues ya has cumplido tu rutina del trabajo, has tomado tiempo para relajarte y ejercitarte y mover cada parte de tu cuerpo que estaba tensa, tu mente también ha percibido los beneficios pues se ha liberado de esas listas mentales que suelen perseguirnos a todos lados y en todo momento.

Y bien, la hora del descanso ha llegado, y si a todo este esquema le sumas una ducha para cerrar tus actividades, lograrás una sensación de bienestar mucho más fuerte y placentera.

En Toluca se organizan los miércoles en la noche paseos en bicicleta, llamados bici-O, donde parten de la glorieta de Colón en el Monumento del Águila y recorren en conjunto algunas de las calles más transitadas de la ciudad, acompañados de un policía de tránsito, para dar orden y generar una cultura en pro de la educación vial.

Estos paseos pueden ser una de las formas en que puedas ejercitarte y descanses tu mente, así como el tiempo de convivencia con tu entorno. Lo importante es que lo que elijas hacer te haga sentir bien, te libere de las presiones del día y te brinde esa capacidad de renovar energía y mantener los ánimos fuertes.

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno