Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Descanso de las piernas

 Después de un día largo, muchas veces dejamos pasar los dolores y malestares que nuestro cuerpo resguarda. El hecho de estar de pie, caminando, corriendo, sentado sumando todas las actividades que desempeñamos dentro y fuera del trabajo hacen que en particular nuestras piernas recientan la jornada.

Dedícale tiempo a la recuperación de tu cuerpo, no es caro, ni laborioso y puede ser lo que tanto le esté haciendo falta a tu cuerpo y a tu mente. El cansancio y dolor de piernas o pies, es un malestar cotidiano de mucha gente, lo cual podría remediarse si se conocieran todas las opciones fáciles y viables que pueden realizarse para un eficaz alivio.

Consejos:

·        Evita bañarte con agua muy caliente. Hacerlo con agua fría, o al menos dejar que al final del baño sólo corra agua fría ayudará a activar la circulación de tu cuerpo y aliviarás notablemente el cansancio en tus piernas.

·        Si has tenido un día largo y cansado, hay un remedio que puedes hacer: en una tina o bandeja con agua caliente aplica sal (ya sea fina o de grano). Al terminar, puedes aplicar un aceite esencial o crema humectante, dándote un pequeño masaje en la planta de los pies.

·        Realiza baños de contraste. Estos se realizan usando agua caliente los primeros dos a tres minutos, después usa sólo agua fría durante un minuto y repite esta recomendación al menos tres veces, lograrás que tus piernas y pies se recompongan.

·        No pases mucho tiempo en la misma posición, o bien, sentado o de pie durante muchas horas. Lo ideal es mantenerse en movimiento, ya sea que necesites estar sentado o de pie, debido al trabajo o por alguna otra actividad, trata de moverte a ratos. Da pequeños paseos, ponte de pie, toma un descanso cada que comiences a sentirte pesado en una postura.

·        Trata de no usar prendas demasiado ajustadas, o zapatos que compriman tus pies, ya que corta el natural flujo sanguíneo y produce hinchazón y otros malestares.

·        Recuerda que existen medias de comprensión, que son usadas estimular la circulación, en Toluca puedes conseguirlas en los supermercados, o algunas tiendas especializadas. Biomagnetismo Médico (Galeana, #411), es una clínica que se dedica a la atención de este tipo de malestares.

·        Si quieres conseguir una mejor recuperación, intenta dormir colocando las piernas por encima del cuerpo, este ejercicio es de gran ayuda; puedes poner una almohada a tus pies y contribuir a que la circulación mejore.

·        Se recomienda llevar una dieta equilibrada, ya que esto es un factor importante para la salud y bienestar no sólo de tus piernas. Ésta debe ser rica en fruta, que contienen flavonoides que producen una acción vasoconstrictora.

 

Algunos ejercicios:

  • camina de puntitas
  • mover los dedos de los pies y gíralos suavemente para ambos lados
  • apóyate alternando las puntas de los pies y luego los talones
  • levanta tu pie y trata de abrir los dedos lo más que puedas, después ciérralos, como lo haces con las manos
  • recuéstate y separa las piernas, hacia arriba y hacia abajo

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno