Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Salud mental, deja de preocuparte

 La salud física es muy importante en la vida del ser humano, ya que estando sanos se pueden realizar todas las actividades diarias de una manera efectiva; pero la salud mental lo es aún más, porque si no estamos bien con nosotros emocionalmente, no podemos estar bien con nadie en nuestro entorno, y esto nos genera problemas familiares, laborares, escolares, etc., Las personas  que emocionalmente son sanas, tienen el control de su vida y actúan de una forma positiva ante las situaciones que se presentan cotidianamente. Y al tener una vida mental sana, su salud física también lo es.

En todo el mundo, y en especial en las grandes ciudades, la salud mental de los seres humanos no es la óptima debido a las actividades tan rutinarias y al ajetreo que se vive en ellas. La atención se centra en el trabajo, las preocupaciones económicas, etc. y se deja de lado lo más importante, que es estar bien por dentro. En otras palabras, los humanos estamos preocupados todo el tiempo por aquello externos a nosotros como lo monetario y lo material. Si bien todo humano tiene aspiraciones de crecimiento, también debe empezar a preocuparse por lo interno, por crecer espiritualmente, ya que así se verían las cosas desde otra perspectiva y sería posible crecer a la par en ambas partes. Si pusiéramos el mismo empeño en ser mejores por dentro, todo nuestro mundo cambiaria y veríamos la vida de otra forma, nos iría mejor en el mundo exterior, porque se reflejaría lo que somos por dentro.

Un ejemplo claro de esta tipo de ciudades es Toluca. Aquí es muy común ver a personas irritadas todo el tiempo, ya sea por el tráfico, por un mal día en el trabajo o escuela, en fin, por la mas mínima cosa nos irritamos, pasamos todo el día enojados por todo y nada, desquitándonos con las personas que nos rodean. Nos quejamos de lo que no tenemos y cuando lo obtenemos ya tenemos una nueva queja; no podemos ser felices en su totalidad, no sonreímos, no disfrutamos nuestros logros, y mucho menos nuestros fracasos, a pesar de que esta ciudad tiene muchísimo que ofrecernos para nuestra diversión y crecimiento interior.

 Tal vez la vida en ciudad sea más difícil, de cierto modo, aunque también es cierto que el vivir en Toluca tiene muchas ventajas ya que todas las comodidades están cerca, a pesar del ruido de los autos, el humo de las fábricas, etc., al final también es decisión de cada persona tomar lo que más le convenga y lo positivo de cada situación.

Toda actitud que tomamos ante la vida, buena o mala viene de la mente, alguna vez hemos escuchado esta frase “la mente es muy poderosa”, y a decir verdad es totalmente cierta. Al final tú decides en qué momento vas a dejar de preocuparte por cosas que no valen la pena y atender las que sí. No tienes que esperar que el tiempo siga pasando, hoy es el momento de darse cuenta quienes somos, hacia donde vamos y tomar las riendas de nuestra vida. Decidir o no controlar los pensamientos negativos, es decisión de cada individuo.

Hoy te digo que busques en tu mente lo bueno y lo malo, saques lo que no sirve, lo que no te deja seguir y te quedes con lo bueno, con lo que te hace feliz,  le pongas una buena cara a la vida, transmitas sentimientos positivos y así aprendas a sonreír diario, agradecido por cada día que pasa.

Así que deja de preocuparte por el trabajo, por la escuela, por el dinero, por todo aquello que tarde o temprano va a tener una solución y empieza atender tu mente y los pensamientos que en ella hay, vive la vida con calma, y sobretodo aprende a equilibrar lo físico y lo mental.

En conclusión, deja de preocuparte por las cosas insignificantes de la vida y comienza a disfrutar más; al final la vida es como un libro personal, no importa si al pasta está muy desgastada siempre y cuando su contenido este lleno de cosas extraordinarias.

Diana Karen Vieyra Guerrero

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno