Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Danza Aérea

 Cada vez las formas de ejercitarnos son mejor aplicadas a nuestro estilo de vida y con una variedad que nos permite reconocer cuál se acopla mejor a nosotros.

Existe una disciplina interesante no sólo por el hecho de ejercitar nuestro cuerpo, sino que tambièn, impulsa nuestra expresión corporal y estética mediante los movimientos que se realizan en esta práctica: La Danza aérea.

Danza aérea es una forma de hacer ejercicio donde los principales músculos que desarrolla son las piernas, abdomen y brazos. Consiste en la combinación de la danza contemporánea y las artes circenses.

La dinámica de esta danza es quedar suspendido en las telas y realizar movimientos con todo el cuerpo. Con esto, se va adquiriendo mayor fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, así como mayor capacidad de expresión corpórea.

La práctica de la danza aérea también contribuye a desarrollar la paciencia, concentración y control mental, son cualidades que uno debe desarrollar para mantenerse en las alturas.

La ropa que se recomienda usar es sencilla, debe ser ropa de licra, leggins ceñidos o pantalones sueltos de algodón,con la principal característica  que deben ser prendas lisas, sin texturas para facilitar los movimientos a través de las telas.

Pensar en un modo de vida saludable no tiene que ser tedioso, monótono o reducirse a la quema de calorías o tonificación del cuerpo, sino que existen ( como ésta) opciones que además de brindarte un beneficio físico notable, te ayudan a la exteriorización de tus emociones.

En Toluca hay una escuela que se dedica a impulsar este tipo de disciplinas, Xik’nal, ubicada en Matamoros, casi esquina con Morelos.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno