Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Cómo cuidar la piel del sol

 En esta temporada de primavera, en Toluca experimentamos diversos climas  la vez, tenemos un sol intenso, vientos fríos, en ocasiones tardes nubladas con lluvias al final, en fin, una serie de temperaturas y exposiciones de nuestro cuerpo a cada una de estas.

Para esto te recomendamos tomar tus precauciones ya que tu piel, será la primera en hacer notar las desventajas de tan variado clima.

El enrojecimiento, las ronchitas, la sequedad entre otras reacciones puedes evitarlas siguiendo estos consejos.

 

Enrojecimiento

·        Aspirina

En muchos productos especializados para combatir el acné se hace uso de la sustancia que contiene la Aspirina. Lo que puedes hacer para ahorrar y obtener los mismos resultados, es triturando de 6 a 8 aspirinas, añadiendo gel de sábila o un poco de miel, hasta hacer una pasta. Unta esa mezcla en el rosto y espera 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

·        Mascarilla de aguacate y pepino

Para esta mascarilla tienes que conseguir arcilla verde, que viene en sobres y es un polvo muy finito, la puedes encontrar en las tiendas de belleza o salud. En Toluca están localizadas cerca de Los portales, en las calles de Aldama y Allende, antes de llegar a Hidalgo.

Añade un trozo de aguacate, un poco de pepino rallado, una cucharadita de jugo de limón y tres cucharadas de polvo de arcilla. Aplícala en tu rostro y deja actuar por 30 minutos esperando a que seque. Para retirarla usa un paño húmedo y después lava tu cara con agua fría.

Ronchitas

·        Leche

Toma un poco de leche, colocándola en un recipiente añadiendo una cucharada de sal (de preferencia usa sal de grano), exprime un limón en la mezcla. Al meterte a bañar frota la mascarilla sólo en la zona donde te han salido las ronchas.

 

·        Nuez moscada y leche

Mezcla leche con nuez moscada, deja reposar durante más o menos dos horas y después aplica esto sobre la  zona afectada.

 

·        Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y ponlo a hervir durante quince o veinte minutos. Después de que se enfríe aplica en el área que estén los granitos. Repite esta recomendación continuamente.

Resequedad

·        Aguacate

Mezcla un aguacate con una yema de huevo y añade un poco de aceite de olivo. Aplica en las zonas con resequedad y retira con agua fría. Tu rostro estará humectado al instante.

 

·        Coco

Necesitas medio vaso de yogurt natural y una cucharada sopera de coco finamente rallado. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre tu rostro, enjuaga con agua tibia y al finalizar usa una loción hidratante.

Los remedios que hemos compartido no se centran en un tratamiento de belleza sino que el cuidado de nuestro cuerpo incluye esos pequeños detalles que nos invaden a diario. Cuidarte no es cuestión de belleza, es un motivo de salud.

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno