Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Auriculoterapia

 Masaje en las orejas como una práctica relajante y terapéutica.

La forma de tus orejas simula la posición fetal con la que todos nacimos, es por ello que esta disciplina retoma la figura y los puntos nerviosos que contienen nuestras orejas, para tratar diversos malestares y generar la cura a partir de la estimulación de los puntos que corresponden a las diversas áreas de nuestro cuerpo.

La hélice interna es tu columna vertebral y los puntos dentro corresponden a los órganos internos.        
El masaje en la oreja emplea técnicas simples, ejecutando una ligera presión sobre los puntos precisos, lo que ayuda a incrementar la energía y la concentración, aliviar dolores, reducir la ansiedad y los antojos y ayuda a la desintoxicación.

¿Cómo hacerlo?

Para masajear tus orejas ejerce una presión firme y delicada con tus dedos índice y pulgar. Comienza en el lóbulo y vas subiendo, quedándote en cada punto unos 4 a 6 segundos. Muévete poco a poco y quédate más tiempo en aquellos puntos donde experimentas mayor sensibilidad. Respira despacio y profundo. Permite que tu cuerpo comience a relajarse.     

La auriculoterapia es una ciencia de la medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de la estimulación de puntos energéticos ubicados en el pabellón de la oreja.


Cuando alguno de los órganos o alguna parte del cuerpo sufre algún tipo de trastorno ubicado en las partes de la oreja, aparecen diferentes tipos de reacción. Estas reacciones se pueden tomar como referencia para brindar un diagnóstico y así saber en qué punto aplicar un estímulo ya sea por medio de balines, imanes o tachuelas, para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, como son:           

·        nerviosismo

·        hipertensión

·        colitis

·        gastritis

·        temores o fobias

·        insomnio

·        enfermedades respiratorias

·        es efectiva en el tratamiento de la obesidad

Los lugares a donde puedes acudir a realizar esta disciplina son el Centro Holístico  Integral Ceshi (Felipe Chávez, #110, Col. Francisco Murguía, Toluca). En ocasiones este tipo de práctica cuenta con cursos donde pueden enseñarte cómo saber hacerlo tú desde tu propia casa.

 

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno