Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Antibióticos naturales

  Cuando hablamos de antibióticos es importante resaltar que éstos son utilizados para curar enfermedades ocasionadas por bacterias. Tales enfermedades son las infecciones urinarias, la tifoidea, la meningitis, tuberculosis, gonorrea y sífilis. Hay muchas enfermedades que son causadas por virus y esas no pueden ser atendidas con antibióticos. Las enfermedades por virus son la hepatitis, varicela, gripa o resfriado común, y la faringitis.

Cada enfermedad debe tratarse con métodos específicos y medicamento diferente para unas y otras. Esta cuestión resulta confusa y difícil de aplicar cuando nos encontramos dentro de un problema de salud. Con estas dificultades más vale acercarnos a una solución, y bien, regresando a nuestros orígenes, tradiciones y consejos milenarios ¿por qué no volvemos a hacer práctica y uso de lo natural? ¿Por qué no decidimos tratar tanto nuestra salud y enfermedad mediante un proceso diario a través de nuestra alimentación?

Los antibióticos son aquellas fórmulas o remedios (dependiendo si se usa la medicina o la alimentación), que se encargan de detener o eliminar la creación y reproducción de microrganismos que ocasionan daños dentro de nuestro cuerpo. Logrando que estas bacterias, las cuales pueden multiplicarse cada 20 minutos, desaparezcan de nuestro organismo  y aquellos malestares y/o enfermedades, también.

Para no entrar en el conflicto de qué enfermedades son por virus y cuáles otras son por bacterias, es bueno entender que mientras ocupemos el método natural para curar nuestros males, no sufriremos los efectos secundarios que los medicamentos pueden llegar a ocasionar, no destruiremos microrganismos benignos que nuestro mismo cuerpo crea, ahorraremos el dinero que se gasta en medicinas, nos estaremos nutriendo y aprenderemos a usar lo que la naturaleza proporciona.

Algunos antibióticos naturales que se recomienda usar, ya sean  solos o combinados con otros alimentos son:

·         Ajo

·         Cebolla

·         Menta

·         Jengibre

·         Tomillo

·         Romero

·         Cardamomo

·         Tila

Muchas de estos alimentos los podemos encontrar en lugares de comercio local, en los mercados, tianguis, recauderías o tiendas botánicas. Es recomendable consumirlos de estos lugares ya que la gente se dedica a extraerlos directamente lo que garantiza con mayor potencia su frescura y efectividad.

En Toluca el mercado Morelos, el 16 de septiembre, o las recauderías que suelen encontrarse cerca de las áreas habitacionales son los lugares perfectos para encontrar nuestros antibióticos naturales. Así como la Bodega Mexiquense, que vende los productos, o bien, nos enseñan cómo plantarlos, para obtenerlos desde nuestro hogar.

En ocasiones podremos preparar los ingredientes mezclados ya sea en infusiones, en jugos, o bien, consumirlos directamente, existen muchas formas diferentes para lograr hacer que el consumir estos antibióticos no resulte igual que un tratamiento médico.

Podemos hacer que el consumo de dichos alimentos esté a la par con nuestra alimentación cotidiana, y de esta forma lograremos estar bien alimentados, garantizando a la vez una salud más estable y natural.

Es importante interesarnos más por las propiedades que contienen nuestros alimentos. Los pros y contras de consumir aquello a lo que estamos acostumbrados y estar vigilando qué es lo que nos está haciendo falta ingerir, y de esta manera poder ir armando nuestra dieta diaria. Una dieta que no sólo sirva para comer, sino para cuidarnos, curarnos y lograr sentirnos como deseamos. Hay tanto que queda por hacer, investigar y practicar en cuestión de alimentación y bienestar.

Mireya Escamilla 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno