Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Alimentos contra la osteoporosis

 La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Surge cuando estos pierden densidad, se vuelven frágiles y quebradizos, con el riesgo de sufrir fracturas.

Esta enfermedad está asociada a la carencia de calcio, ya sea por insuficiente ingesta de dicho mineral, o bien por la dificultad de nuestro organismo en absorberlo, aunque lo ingiramos en cantidad suficiente.

Existen factores que aumentan el riesgo de padecer dicha enfermedad, como los siguientes:

 

·         Fumar y tomar alcohol

·         Tener miembros en la familia que sufra de osteoporosis

·         Tener una dieta baja en calcio o ser alérgico a productos lácteos.

·         Llevar una vida sedentaria

·         Pertenecer a la raza blanca u oriental

·         Poseer una contextura delgada

 

Existen alimentos que reducen el riesgo de tener esta enfermedad, o en su defecto, los malestares que esta ocasiona:

 

·         Aumentar el consumo de vegetales y frutas. Ambos contienen vitaminas A, C y E, que detienen la oxidación celular. Las encuentras en: durazno, germen de trigo, nuez, chile, cítricos, brócoli, espinaca, hígado y huevo.

 

·         Reducir el consumo de carne. Recuerda que, en exceso, genera sustancias perjudiciales a la salud. Implementa un menú vegetariano al menos un día a la semana; también te servirá para mejorar tu función intestinal.

 

·         Disminuye el número de cigarros o, mejor, elimina el hábito; al hacerlo, protegerás tus pulmones del cáncer, mejorarás tu capacidad respiratoria y te olvidarás de los radicales libres que esta terrible adicción genera.

 

·         Los frutos frescos son muy ricos en calcio, así como el huevo; también el pescado, las coles, los cocos, lo higos, manzanas, peras, mangos plátanos, entre muchos otros.

 

Infórmate acerca de esta enfermedad para prevenirla o lidiar con ella, si quieres mayor información puedes llamar a la Asociación de Médicas Mexiquense A.C., o bien acudir al Centro Médico de Toluca, calle Benito Juárez García 341, Metepec, Estado de México, también solicitarla en el teléfono 2 32 22 22.

 

Daniel Rodrigo Becerril Villa

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno