Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Emergencias: En Casa

Empiece al identificar una ruta de escape. Dibuje un plano de su casa y señale dos salidas para cada habitación. Luego, determine dos lugares donde deben reunirse: en algún lugar cerca a su casa y otro, en su vecindario, en caso que usted no pueda regresar a su casa. Dependiendo del tipo de desastre o emergencia, podría tener que refugiarse dentro de su casa (en caso de un terremoto, por ejemplo) o evacuarla (como es en el caso de un incendio).

Toda familia debe saber hacer lo siguiente:

  • Cómo apagar el gas, el agua y la electricidad. La próxima vez que una persona vaya a hacer alguna reparación en su casa, pídale que le enseñe cómo hacerlo.
  • Dónde se encuentra la estación de policía y el cuerpo de bomberos.
  • Conocer y practicar las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RPC). Muchas organizaciones comunitarias como la Cruz Roja ofrecen estas clases. Usted podría salvar la vida de otra persona.
  • Cómo refugiarse en el lugar donde se encuentra, ya sea en su casa o fuera de ella. 

Asegúrese que toda su familia forme parte de su plan —¡y no se olvide de sus mascotas! Una vez que usted tenga un plan diseñado, es una muy buena idea discutirlo con los vecinos. Si llegan momentos difíciles, su vecindario podría ser como una familia extendida. Si la ayuda de los servicios de emergencia no está disponible para usted de inmediato, sus vecinos podrían salvarle la vida. También usted debe tomar en cuenta las necesidades especiales de sus vecinos.

Hable con su familia sobre su plan de emergencias del hogar


 

4
Promedio: 4 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno