Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Una nueva forma de informarnos. La prensa digital

Con la aparición y posterior introducción del internet a nuestra vida cotidiana muchas de las actividades que hacemos a diario se han visto modificadas ofreciéndonos nuevas posibilidades para facilitar nuestra vida. Uno de estas actividades es la de informarnos.

Habitualmente para mantenernos informados de lo que pasaba en nuestro país y en el extranjero teníamos que recurrir a los periódicos, revistas, programas de radio y mayormente a los noticieros de televisión. Sin embargo estos espacios informativos por los horarios no permiten que la gente que trabaja durante todo el día tenga la oportunidad de acercarse a la información.
Con la llegada del internet, esto ha mejorado. Hoy, la web nos ofrece de manera gratuita diversos portales de noticias nacionales e internacionales que brinda información y muchas posibilidades de acceso a los hechos políticos, económicos, deportivos, culturales y sociales del mundo. A esto es a lo que se llama prensa digital.
La prensa digital nos ofrece, como lo dijimos anteriormente, diversas posibilidades que los medios informativos tradicionales no pueden. Una de ellas es la inmediatez de la información, es decir, nosotros podemos tener un seguimiento minuto a minuto de lo que acontece en nuestro país y el extranjero. Además de que es posible buscar en los portales web de los distintos diarios, noticias pasadas que por una u otra razón no pudimos leer o conocer.
Los periódicos o empresas televisivas en sus distintos portales de internet ofrecen algunos instrumentos y herramientas interactivas que nos permiten tener un mayor conocimiento de los hechos. Entre esas herramientas destacan la visualización de galerías de videos e imágenes que complementan la noticia escrita, la presentación de gráficas y animaciones con datos, así como links o enlaces en los contenidos que nos llevan a otras noticias o acontecimientos relacionados.
Una de las grandes ventajas que nos ofrece la denominada prensa digital es la interacción que permite, ya sea entre los usuarios y la información o entre los mismos usuarios que visitan la página web. Y es que los usuarios pueden publicar sus comentarios y opiniones sobre una determinada noticia, además de conocer y discutir lo que piensan otras personas.
 
Por Carlos Hernández Miranda
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno