Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Consejos para que su hijo haga la tarea

Determine una hora y lugar para el estudio. Ayude a su hijo a elegir una hora y un lugar para hacer la tarea todos los días. Encuentre un lugar tranquilo, bien iluminado y sin distracciones para que su hijo haga las tareas. Encuentre consejos para crear un buen lugar para hacer las tareas escolares.
 
Haga una lista para organizarse. Anime a su hijo a usar un cuaderno para anotar las tareas para la casa. También puede numerarlas en el orden en el que debe entregarlas. Para dar seguimiento, al finalizar cada tarea, su hijo debe marcarla en la lista como terminada.
 
Hable con su hijo sobre la tarea.
Pregúntele a su hijo qué están trabajando en clase. Si tiene tiempo ofrézcale ayuda para revisar la tarea juntos. Usted puede ayudarlo a corregir la tarea; pero asegúrese de que su niño o niña entienda bien cada corrección.
 
Un paso adicional: si puede, anime a su hijo a reflexionar sobre cómo el material de las tareas se relaciona con la vida diaria. Por ejemplo, pueden repasar fracciones y medidas mientras cocinan, o hacer los sonidos de las letras en palabras que aparecen en letreros y señales en la calle. 
3
Promedio: 3 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno