Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Las dificultades en el aprendizaje (Síndrome de down, Autismo, problemas de audición, visión y habla)

Las Dificultades en el Aprendizaje

En muchas ocasiones puede existir la posibilidad que nuestro hijo o hija nazca con alguna discapacidad, la cual tendrá un impacto en su desarrollo académico y su aprendizaje será más difícil que el resto de sus compañeros. Las discapacidades más comunes son el Síndrome de down, el Autismo, los problemas de audición, los problemas en el habla y los problemas de visión.

Los niños con necesidades especiales necesitan ayuda adicional debido a su problema médico, así como emocional y de aprendizaje, así que se les debe de proporcionar el tratamiento, las medicinas y las terapias necesarias por parte de sus padres y de sus maestros, para su desarrollo pleno tanto en su vida diaria como en la escuela.

En muchas ocasiones, los niños con necesidades espaciales son difíciles de identificar, es por es que es importante que desde temprana edad los padres de familia estén muy alertas a todas las señales que puedan indicar algún problema o discapacidad. Los niños con dificultades de aprendizaje deben tener necesidades especiales en el salón de clases; un ejemplo de esto son los niños que padecen Síndrome de down quienes van a escuelas especiales para este tipo de discpacidad, los niños con problemas de visión podrían necesitar libros en Braille, los niños con problemas de audición necesitan audífonos para oír y logopedia.

Algunas de las formas en que se puede ayudar a  un niño con necesidades especiales son las siguientes :
•    Ser amable
•    Necesitan relaciones afectuosas
•    Merecen la oportunidad de tener mayores responsabilidades e independencia
•    Se debe Identificar los talentos de los niños, y mantenerlos
•    No se burle de los niños cuando se les dificulta la lectura, la escritura o las matemáticas, ya que no son indicadores de su inteligencia
•    Busque ayuda de profesionales calificados
•    Disfrute a sus niños, y compartan actividades placenteras en familia
•    Emplee un vocabulario sencillo, pero no les hable en lenguaje infantil

Las siguientes páginas te  serán de gran ayuda sólo tienes que dar clic:
Fundación John Langdon Down:  www.fjldown.org.mx/
www.autismomexico.com
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno