Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

    Entender los problemas de aprendizaje

    ¿Qué es un problema de aprendizaje?
    Puede haber muchas razones que hagan que a su niño le vaya mal en la escuela. Pero si su niño se esfuerza constantemente y aún así tiene dificultades, puede ser que tenga un problema de aprendizaje.
     
    El término “problema de aprendizaje” se aplica a las personas que tienen dificultad para adquirir las destrezas académicas básicas. El problema de aprendizaje no es una sola incapacidad: es un término que se refiere a un grupo de problemas. Técnicamente,  un problema de aprendizaje se define como un trastorno neurológico que afecta la capacidad del cerebro de recibir, procesar, almacenar y reaccionar a la información.
     
    Con frecuencia, los niños con problemas de aprendizaje son tan inteligentes como los demás. Simplemente su cerebro procesa la información de otra forma y se les debe enseñar de una manera que se adapte a su forma de aprender.
    Al informarse más sobre los problemas de aprendizaje y sus síntomas, usted puede:
    • Determinar si su hijo puede tener un problema de aprendizaje.
    • Informarse sobre cómo obtener ayuda.
    ¿Cree que su hijo puede tener un problema de aprendizaje? Aprenda a reconocer las señales de un posible problema de aprendizaje.
     
    Si ha observado en su hijo algunas señales de un problema de aprendizaje, es hora de hablar con su maestro o maestra sobre qué pasos hay que dar para ayudarlo a tener éxito en la escuela.
    3
    Promedio: 3 (1 vote)
    Su clasificación: Ninguno