Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

La compra de un automóvil

 

De lujo, del año, usado, compacto, sedán sea cual fuere la compra de un auto es sin duda un gran paso en la vida de cualquier persona pero sobretodo es una gran inversión. Por ello debemos cuidar nuestro dinero y pensar bien qué es lo que compraremos.
Antes de comprar un auto debemos revisar dos cosas: con cuánto dinero contamos y qué tipo de auto necesitamos.
El dinero siempre será nuestro primer parámetro para adquirir un auto, debemos revisar con que montó de dinero contamos, ya sea para pagar el auto de contado o para dar un enganche. De la misma manera debemos contemplar para que queremos el auto, para cuantas personas y las características que necesitamos. Una vez que haya analizado su situación, considere qué es lo más adecuado para su caso, sí comprar un auto nuevo de agencia o uno usado.
Sí opta por comprar un auto nuevecito de paquete identifique el tipo de auto que satisfaga sus necesidades de transporte. Ya identificado compare entre las distintas marcas de automóviles que opciones le ofrecen, analice sus beneficios, rendimientos, equipamiento y sobre todo precios. Ya que haya elegido su coche ideal pregunte a su asesor de ventas las formas de pago. Si lo compra de contado no habrá tanto problema, pero si lo hace a crédito infórmese bien de cuanto serán las mensualidades, el enganche y por cuánto tiempo tendrá que pagarlo.
Al comprar un auto de agencia debe de considerar que tendrá que realizarle los servicios de mantenimiento con la empresa que lo adquirió para que le respeten la garantía. Estos servicios comprenden un gasto adicional que deberá tomar en cuenta.
Ahora bien sí ya reviso su presupuesto y no le alcanza para comprar un auto nuevo, no se preocupe ni trate de estirar su dinero para adquirir un auto de agencia, lo mejor será ver otras opciones, como un auto usado.
Si ya decidió comprar un auto usado, vuelva a revisar cuanto está dispuesto a invertir y cuál es exactamente el auto que necesita. Para comprarlo vaya a un lote de autos, a la misma agencia o busqué algún auto particular que este a la venta.
Comprar un auto usado implica mayor cuidado. Identifique el auto que a su consideración sea el adecuado para usted. Revíselo bien desde la pintura, los interiores, el kilometraje, el funcionamiento de todos los accesorios eléctricos y sobre todo el motor y el precio. Para hacerlo puede pedir ayuda a un mecánico que con gusto puede verificar el funcionamiento del motor. Al mismo mecánico le puede pedir su opinión de las condiciones del auto y su relación con el precio.
Si usted considera que ha encontrado el auto usado apropiado a sus necesidades, cerciórese de que los trámites de compra sean legales. Firme un contrato de compra venta y corroboré la identidad del vendedor con su IFE. Pida todos los papeles del automóvil, como factura original, recibos de las tenencias pagadas, tarjeta de circulación, recibos de la verificación y todos los papeles de propiedad del automóvil. En la medida de lo posible realicé el cambio de propietario el mismo día de la compra del auto.
Recuerde que la compra de auto es una gran decisión que debe ser tomada con responsabilidad y paciencia. No se apresure, piense bien su compra y cuide su patrimonio.
Por Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno