Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cómo Preparar a su Hijo para la Escuela con Utiles Escolares y Uniformes

Uniformes

Si su hija o hijo inicia su periodo escolar próximamente, considere que el Gobierno del Distrito Federal ofrece apoyos económicos en forma de vales canjeables por útiles escolares y por uniformes escolares.

 La Secretaría de Desarrollo Social, con la intención de proveer de las mismas oportunidades para los niños de todas las clases sociales entrega, desde el año 2004, un vale con valor de $50 a $150, dependiendo el grado escolar del menor, canjeable por útiles escolares. Así también, desde el año 2007, hace lo mismo al otorgar un documento que puede ser intercambiado por uniformes escolares. Tome en consideración los siguientes puntos al recibir o canjear sus vales:

 

Son entregados en las escuelas públicas desde nivel preescolar hasta nivel secundaria cada año, antes de comenzar el ciclo escolar.

Son canjeables en la mayoría de papelerías del Distrito Federal, ya que con esto se busca apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.

Puede solicitar productos similares a los que son requeridos por la escuela, la flexibilidad le permite adquirir los productos que están disponibles en la papelería o los que considere de mayor importancia.

 

Esté al pendiente a la fecha en la que la escuela de su hijo o hija realizará la entrega de los vales, ya que será el único momento y lugar en los que lo podrá adquirir. De no ser así, perderá la oportunidad de recibir este beneficio y usted tendrá que solventar todos los gastos necesarios. 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno