Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

5 semejanzas y 5 diferencias entre chicos y chicas en la escuela

Group of kids are bully another child

Por Alison (Alley) Pezanoski-Browne

Los maestros y consejeros han determinado que los chicos y chicas exteriorizan su agresividad y se comportan abusivamente (bullying) en diferentes maneras. Si bien es importante no hacer generalizaciones sobre las características de chicas y chicos abusivos basadas en su sexo, el reconocer las diferencias de género más comunes en este comportamiento puede ayudarle a darse cuenta de si su hijo está maltratando o es maltratado por otros.

5 maneras en que los chicos y las chicas se diferencian en el comportamiento abusivo

  1. Es más probable que los chicos sean abusivos que las chicas cuando se trata de intimidación física. Las chicas practican la intimidación verbal más que la física. Ellas excluyen a otras chicas de su círculo y hacen correr chismes.
  2. Cuando los chicos son abusivos, ellos agreden a chicos y chicas. Las chicas por lo general agreden a otras chicas.
  3. Los chicos tienden a agredir abiertamente, lo que hace más fácil el detectarlos. Las chicas ocultan sus acciones y practican más la modalidad agresiva pasiva. Debido a esto, el abuso entre chicas es más difícil de detectar. La mayoría de expertos piensa que los chicos son más abusivos que las chicas, pero estudios recientes sugieren que simplemente los adultos tienen más dificultad en identificar el comportamiento abusivo en las chicas.
  4. Los expertos creen que los chicos tienen más probabilidades de practicar la intimidación por Internet (cyber bullying). Las chicas tienen más probabilidades de informar a un adulto que las han agredido por Internet que los chicos.
  5. Las chicas dan opiniones más favorables sobre cómo sus maestros manejan los casos de abuso. Los chicos tienden a pensar que sus maestros no manejan bien los problemas de abuso.

Cinco maneras en que los chicos y chicas son abusivos de la misma forma

  1. Chicos de ambos sexos pueden agredir a los demás, bajo la forma de comentarios racistas, sexistas u homofóbicos.
  2. El abuso tanto por parte de chicos como de chicas hace daño y puede conducir a la depresión, problemas con la imagen corporal propia y baja autoestima.
  3. Según la psicóloga y experta en problemas de comportamiento abusivo Evelyn Field, tanto los chicos abusivos como sus víctimas tienen con frecuencia aptitudes para la comunicación asertiva poco desarrolladas. La comunicación asertiva es la expresión abierta de las necesidades, deseos, pensamientos y sentimientos. Incluye el manifestar las propias necesidades a la vez que se respeta las de los demás.
  4. Los chicos y chicas abusivos con frecuencia se vuelven en contra de sus amigos.
  5. El comportamiento abusivo ocurre por lo general entre los adolescentes menores y preadolescentes, y suele empezar a disiparse entre los adolescentes mayores. La escuela intermedia y los últimos años de la primaria son los años críticos para estar alerta respecto al comportamiento abusivo.

2
Promedio: 2 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno