Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Actividades gratis para el fin de semana

Children playing at a playground

By Makebra Bridges

¿Recuerda cuando era niño y no se aguantaba las ganas de jugar afuera? Se quedaba jugando por horas y le renegaba a su mamá cuando lo hacía regresar a casa. Ahora que comenzó el año escolar, su hijo va a estar aprendiendo, haciendo la tarea y participando en actividades durante la semana. Cuando llegue el fin de semana, es hora de divertirse con la familia.

No deje que su hijo se siente a ver tele y jugar videojuegos todo el día. A moverse se ha dicho. Salgan juntos al aire libre, y enséñele de qué se trata el ser niño. La familia entera se puede divertir con estos juegos clásicos. Pasen tiempo juntos disfrutando de estas actividades gratuitas.

  1. Jugar al resorte, ligas o elástico. ¿Por qué no enseñarle a su hijo un juego clásico que usted jugaba en su país? Necesita un elástico de 3 metros (3 ¼ yardas) de largo con los extremos atados. Dos niñas (o dos sillas) se colocan el elástico a la altura del tobillo y la tercera brinca la primera liga, en medio de las dos ligas y la segunda liga. Pueden ir subiendo el resorte para aumentar el nivel de dificultad: a la altura del tobillo, a media pantorrilla y a la rodilla. Los niños pueden brincar al decir rimas como “man-te-qui-lla” y “ce-ri-lli-to”.
  2. Corre que te pillo. Este juego también es conocido como la roña, a la lleva, la pega, a la mancha o a la pinta. Es un buen juego para que los chicos de kínder o primaria quemen energías. Un niño corretea a los demás hasta atrapar a otro niño, el cual entonces se convierte en el nuevo perseguidor.
  3. Saltar a la cuerda o soga, o brincar la reata. Este es un juego clásico para niñas en todo el mundo. Por supuesto, los niños también pueden jugar. Sólo necesita una cuerda, dos personas que le den vuelta y una persona que brinque. Se pueden turnar para que cada uno pueda saltar.
  4. Pintar con los dedos. Esta es una actividad muy divertida para niños pequeños. Compre pintura barata en la tienda y los chiquitos se divertirán pintando en papel reciclado o de cuaderno, ¡o hasta en la pared! Los niños mayores pueden pintar con acuarelas.
  5. Colorear. Su hijo se puede entretener con libros de colorear y crayolas. Cuando termine de colorear, cuelgue sus obras de arte en el refrigerador o en su habitación.
  6. Jardinería. Pase tiempo con sus chicos en el jardín. Le pueden ayudar a deshierbar, regar o plantar flores o verduras. Vea consejos sobre cómo cultivar un jardín de verduras.
  7. Jugar a las escondidas. A su hijo le encantará jugar este juego con los vecinos. Una persona cuenta mientras las demás se esconden. Cuando termina de contar va a buscarlos, pero todos tratan de llegar a la base sin que sean descubiertos. La persona que es atrapada tiene que contar en la próxima ronda.
  8. Jugar con agua. No es necesario tener una piscina para salpicar y disfrutar jugando con agua. Saque la manguera o prenda el sistema de rociadores y a mojarse se ha dicho. A los niños (y a los adultos) también les encanta jugar con globos de agua.
  9. Cantar a coro. Si el tiempo no le permite hacer actividades al aire libre, siéntense con sus hijos y canten canciones que conocen o inventen juntos. Todos disfrutarán este tiempo especial y se divertirán con la música que creen.
  10. Pasear en el parque. Cuando haga buen tiempo, caminen al parque más cercano. Sus hijos pueden jugar con otros niños en los columpios, toboganes y en el cajón de arena. También puede llevar un balón y un picnic.

Foto por: dreamponderCreate

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno