Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

5 Consejos para ayudar a los niños a adaptarse a una nueva escuela

Young student going to school on her first day.

Por Alison (Alley) Pezanoski-Browne

Ya sea que te estés cambiando de escuela porque tu familia se mudó o porque estás entrando a la preparatoria, al principio el cambio puede ser difícil. Estos consejos te pueden ayudar para que el cambio sea algo divertido y emocionante, en vez de que te cause estrés o te dé miedo.

Consejos para chicos

  1. Enfócate en actividades escolares. Si se te cuesta trabajo hacer nuevos amigos, concéntrate en la razón por la cual vas a la escuela: para aprender. Si te sientes solo, enfócate en tus materias y actividades favoritas: ciencia, algebra, música, escritura, dibujo o deportes. Al hacer estas actividades, probablemente conocerás a chicos que comparten tus intereses.
  2. Participa. Una manera de conocer a tus nuevos mejores amigos y de divertirte mucho es presentarte para el equipo de futbol de tu nueva escuela, dar una audición para el grupo de actuación o ir a las reuniones del club de ciencia o el de matemáticas.
  3. Exprésate. La mayoría de tus nuevos compañeros van a tener curiosidad y querrán conocerte. No dejes de expresar tus opiniones. Diles cuáles son tus películas, libros y videojuegos favoritos. Participa en tus clases y ten confianza en ti mismo sin ser arrogante.
  4. No seas tan exigente contigo mismo. No es fácil adaptarse a una nueva escuela y hacer nuevas amistades, así que no te sientas mal. Recuerda que eres formidable y no te debe importar lo que digan los demás.  Tal vez mantenerte en contacto con amigos de tu otra escuela por correo electrónico o Facebook te pueda ayudar a sentirte mejor.
  5. Ten una actitud abierta. Probablemente extrañas a tus amigos de tu otra escuela, pero dales una oportunidad a tus nuevos compañeros. Invita a chicos que te caigan bien a hacer cosas juntos después de la escuela. Escúchalos y trata de acordarte de sus nombres. ¡Sonríe, ríete y diviértete! Dentro de poco vas a tener nuevos amigos.

 

5
Promedio: 5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno