Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Internet: un mundo de grandes posibilidades gratuitas

 

Sin duda internet ha llegado para revolucionar al mundo. Son innegables las enormes posibilidades que nos brinda la web para llevar a cabo distintas actividades de nuestra vida cotidiana. Pero ¿sabe qué es lo mejor de todo esto? La mayoría de los contenidos que nos proporciona internet son totalmente gratuitos. A continuación le presentamos cinco contenidos y/o actividades gratuitas a los cuales usted puede acceder en internet.
Uno. Gracias a internet usted puede realizar trámites vía online sin tener que pagar absolutamente nada y con ello obtener documentos oficiales sin la necesidad de hacer filas en las oficinas de gobierno. Un ejemplo de ello es la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Dos. En la web existen un sin número de periódicos, revistas y agencias de noticias que nos permiten tener acceso a información y noticias nacionales y extranjeras acerca de política, economía, cultura, deportes, ciencia, medio ambiente y más. Sólo basta con escribir en un buscador web la frase o palabra de la que queremos tener información y se abrirá ante nosotros un abanico inmenso de posibilidades.
Tres. Internet es una excelente opción para acercarnos a la cultura y las bellas artes. Existen en línea sitios o páginas especializadas en pintura, arquitectura, cine, música, fotografía y escultura que ofrecen imágenes, videos y artículos muy interesantes que te ayudarán a conocer e interesarte más sobre estos temas. De igual manera sólo basta que teclees en el buscador web la disciplina artística sobre la que quieras aprender y de inmediato tendrás ante ti muchas páginas y portales online que te encantarán, dales click y listo.
Cuatro. Internet es una puerta al conocimiento. De manera gratuita existen diversos sitios online que ofrecen clases y tutoriales para aprender idiomas como inglés, francés o italiano. Además existen otras tantas páginas que te brinda asesorías sencillas y rápidas sobre matemáticas, español historia y otras materias con las que podrás aprender e incluso compartir el conocimiento con aquellas personas cercanas que lo necesiten como por ejemplo nuestros hijos.
Cinco. Viajar es posible sin moverte de donde estas. Con tan sólo buscar en la web el lugar, ciudad o país que quieras conocer la red te ofrecerá fotografías, videos y hasta vistas interactivas de diversos lugares del mundo.
Como podrá darse cuenta querido lector internet es una ventana inmensa e inagotable de conocimiento e información que tendrá solo fin hasta cuando su curiosidad este saciada.
Seguramente, también se habrá dado cuenta que esto del internet es un asunto de perder el miedo y ser autodidacta, es decir, se trata de que se ponga frente a la computadora, ingrese al buscador web de su elección (por ejemplo google, bing, yahoo), escriba la palabra o frase acerca de lo que usted quiera saber y listo, tendrá acceso a diversos contenidos que lo llenaran de conocimiento.
Por: Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico:
3
Promedio: 3 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno