Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Qué hacer para entrar a la universidad en D.F.

Entrar en la Universidad

Actualmente existen varias opciones para realizar los estudios universitarios. Usted podrá encontrar varios programas de educación de calidad tanto en instituciones públicas, como en privadas. La mayoría de éstas ofrecen sistemas tradicionales presenciales o abiertos y a distancia, así que usted podrá elegir la opción que mejor convenga dependiendo de su trabajo y tiempo disponible.

 
Los requerimientos generales para realizar estudios de educación superior son los siguientes:
 
  • Tener un promedio de calificaciones en bachillerato igual o mayor a 7
  • Presentar un examen de admisión que compruebe sus conocimientos generales básicos y obtener la puntación requerida por la institución
  • Presentar documentación de identificación como acta de nacimiento y CURP.
Las universidades públicas tienen cuotas de admisión muy bajas y en algunos casos el pago es voluntario. Así también requieren de los mayores puntajes en el examen de admisión debido a la gran demanda que presentan. Algunas de las más reconocidas son:
 
  • UNAM - Universidad Autónoma de México
  • IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • UAM - Universidad Autónoma de México
 
Las universidades suelen abrir sus procesos de admisión en los meses de enero y abril. Debe de tener en consideración que el proceso puede durar hasta seis meses desde el inicio hasta la entrega de los resultados del examen de admisión y la confirmación de ingreso al programa al que aspiraba.

 

2
Promedio: 2 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno