Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Obtener una beca a nivel básica, media superior y superior

No importa el grado de educación al que se aspira, existen becas diseñadas para promover el estudio desde el nivel primaria hasta posgrado. Seguramente podrá encontrar una reducción en la colegiatura, apoyo económico o financiamiento de algún tipo en la institución en la que usted o sus hijos desean estudiar.

Educación básica

La educación pública gratuita está garantizada por la constitución mexicana hasta el nivel secundaria. Si usted requiere de una beca para una escuela privada deberá acudir directamente a ella para obtener información adicional. Generalmente las instituciones privadas de educación requieren la realización de un estudio socioeconómico a su familia además del compromiso del alumno para mantener calificaciones altas.

Educación media superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de administrar y tramitar la mayoría de las becas de educación media superior.  Existen distintas modalidades de apoyos que regularmente son designados específicamente por cada  preparatoria o bachillerato público, además de las siguientes:

  • Beca para familias en pobreza extrema: Su intención es evitar la deserción escolar por falta de recursos; abarca el 100% del costo de los estudios de jóvenes especialmente seleccionados.
  • Beca de excelencia: Brinda el 70% del costo de los estudios para alumnos con un promedio de 10 y del 50% para los alumnos con promedios de 9.5 a 9.
  • FONABEC: Es una institución sin fines de lucro que brinda apoyo a jóvenes y adultos para realizar sus estudios.

Educación superior

Las universidades públicas del país cuentan con programas de becas alimentarias, que brindan un apoyo económico a alumnos destacados para su alimentación y vivienda. Además, existen varios sistemas públicos y privados que proveen de asistencia en el pago de los estudios en instituciones privadas o en el extranjero. También se puede obtener un financiamiento educativo de parte de una institución financiera con cuotas por intereses muy por debajo de un préstamo bancario tradicional. Aquí se enlistan algunas instituciones que ofrecen este y otro tipos de ayudas:

3.285715
Promedio: 3.3 (14 votes)
Su clasificación: Ninguno