Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Estudiar en los Estados Unidos

La oportunidad de estudiar en el extranjero le ofrece una experiencia académica diferente y también le ayuda a enriquecer sus posibilidades de trabajo y de vida. Los Estados Unidos ofrecen muchas oportunidades para extranjeros, incluyendo programas para aprender inglés, programas para obtener un título y programas de posgrado. Es importante poner mucha atención a lo que usted quiere estudiar y dónde quiere hacerlo. 

Si a usted le interesa estudiar en los EE.UU., deber comunicarse con el Institute of International Education (IIE). El IEE ofrece sesiones de orientación para estudiantes y les ayuda a obtener respuestas a cualquier pregunta o duda. Además, el IIE ofrece información sobre estudios de licenciatura y posgrado en los Estados Unidos.

Consejos para prepararse a estudiar en los EE.UU.:

·         Haga un plan y piense en qué programa de estudios le interesa

·         Haga toda la investigación que le sea posible

·         Incríbase para el examen TOEFL si es necesario

·         Busque y solicite becas

·         Haga todas las preguntas que pueda a la universidad o centro de estudios dónde intente estudiar

·         Busque consejos de alguien que ya estudió en los EE.UU.

Ingreso y exámenes de idioma

Las universidades e institutos requieren que los estudiantes extranjeros aprueben el TOEFL (prueba de inglés como idioma extranjero) para considerar el ingreso del estudiante. El examen TOEFL se puede tomar sólo en pocas fechas durante el año. Entonces es mejor planificar antes de inscribirse para el examen lo más pronto posible.

Becas

Hay muchas becas disponibles para estudiantes extranjeros en los Estados Unidos. Sin embargo hay mucha competencia para las becas. Es mejor que usted averigüe todo lo posible y solicite todas las becas para las que cumpla con los requisitos. Esto ayudará a aumentar la posibilidad de que se le otorgue una beca.

Becas a nivel maestría y doctorado

Si usted desea estudiar una maestría en los EE.UU., es posible que cumpla con los requisitos para obtener una beca. COMEXUS (Comisión México-Estados para el Intercambio Educativo y Cultural) ofrece las becas Fulbright-García Robles para hacer investigación y estudiar. Aprenda más sobre esta beca. 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno