Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Más información sobre todas las zonas arqueológicas interesantes en la Ciudad de México

Zonas Arqueológicas en la Ciudad de México

¿Sabía usted que existen tres zonas arqueológicas abiertas al público en la Ciudad de México? Olvídese de viajar horas por carretera y luego caminar kilómetros para entrar en contacto en el México prehispánico, sin salir de la ciudad usted podrá hacer un viaje al pasado y aprender acerca de las culturas que habitaron el Valle de México antes de la conquista española.


·      Cuicuilco: Ubicada al sur de la ciudad y enclavada entre dos de las más importantes vías vehiculares del Distrito Federal, esta zona arqueológica perteneció a una cultura más antigua que los aztecas. Cuicuilco, "lugar donde se hacen cantos y danzas",  cuenta con una peculiar pirámide en forma circular y un museo de sitio que describe, de manera detallada, la historia del lugar y cómo esta cultura tuvo que abandonar el lugar luego de quedar sepultado por la lava del volcán Xitle.


·      Tlatelolco: Esta zona arqueológica forma parte de la Plaza de las Tres Culturas. Frente a los edificios de vivienda del Siglo XX y la iglesia colonial de Santiago de Tlatelolco, se encuentra el que fue el centro mercantil más importante del México antiguo. Aún hoy, esta zona tiene muchas cosas más que contar, ya que en el año 2009 se encontró una tumba ceremonial con los restos de 49 personas y las excavaciones continúan en busca de más información del sitio.


·      Templo Mayor: El más importante centro religioso de la cultura mexica. Se puede acceder al sitio aún cuando, después de la conquista, se erigió la capital de la Nueva España sobre este lugar. La zona arqueológica fue redescubierta apenas en 1978, cuando trabajadores eléctricos hacían trabajos subterráneos. Como en Tlatelolco, el trabajo arqueológico es constante y se realizan nuevos descubrimientos con cierta periodicidad. Se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana, en el primer cuadro de la ciudad.

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno