Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Museos interactivos

Museos Interactivos

Usted puede aprovechar la temporada de vacaciones, un fin de semana o inclusive una tarde libre para visitar, junto con toda su familia, alguno de los museos interactivos de la Ciudad de México. Este tipo de recintos promueven el aprendizaje mediante el contacto directo con el conocimiento, mediante presentaciones multimedia, juegos y actividades, los visitantes pasan de ser simples admiradores de galerías inanimadas a actores participantes en las exposiciones.


Los museos interactivos son especialmente atractivos para los niños, quienes pueden pasar horas de juego y diversión sin percatarse de que han aprendido más que en cualquier otra visita a un museo tradicional. No es por nada que el Papalote, Museo del Niño, es el más reconocido de estos recintos. Fundado en 1993, hoy en día cuenta con


•    250 exhibiciones interactivas
•    Una pantalla gigante IMAX
•    Un planetario
•    Varios patios y jardines
•    Un centro de realidad virtual.

Está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y el precio de admisión es de $120.  Otro museo interactivo que puede ser de interés para los miembros más pequeños de la familia es Universum, Museo de la Ciencia, ubicado en Ciudad Universitaria, al sur del Distrito Federal. Aquí comprenderá, después de emitir chispas de sus manos, el por qué el cuerpo humano transfiere electricidad y también comprenderá a la fuerza centrífuga después de girar en una máquina que lo dejará al borde de la nausea. La entrada general tiene un costo de $69 y para menores de edad de $59.

Si prefiere un paseo menos agitado y le interesa saber cómo funciona la economía, preferirá visitar el MIDE, Museo Interactivo de Economía. Aquí encontrará varias estaciones multimedia y juegos que le ilustrarán, de la manera más accesible, la forma en la que la economía tiene un impacto en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Inclusive podrá diseñar e imprimir su propio billete. El museo está ubicado en el Centro Histórico, en la calle de Tacuba, entre Bolívar y Filomeno Mata y tiene un costo de entrada de $55.
 

1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno