Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Sobre Fundación Televisa y sus programas de apoyo

Fundación Televisa es una organización dependiente de la multinacional en medios Grupo Televisa y se encarga para trabajar en el desarrollo de posibilidades  de desarrollo de personas a través de proyectos educativos, de medio ambiente, de vivienda y de tipo cultural.

La Fundación es un organismo sin fines de lucro que apoya a muchas otras organizaciones que desarrollan la tarea de implementar programas sociales y/o culturales. La manera en que Fundación Televisa trabaja es que por cada peso que otra persona, compañía u organización de cómo donación o contribución, Fundación Televisa otorga la misma cantidad al proyecto en curso. Esta organización evita operar bajo un esquema paternalista, para impulsar la cultura de la iniciativa propia y de las organizaciones.

Desde sus palabras  su misión es: “Escuchar las posibilidades de desarrollo de la persona a través de dos vertientes de trabajo: la social y la cultural”.

La Fundación tiene varios proyectos en diferentes áreas como educación, medio ambiente, artes visuales y vivienda por mencionar algunos. A continuación los programas que maneja:

  • Bécalos: Se encarga de recolectar y duplicar dinero para invertirlo programas de educación para personas de bajos recursos.
  • Redondeo: Se maneja en las tiendas de autoservicio y similares y consta en que los consumidores hagan un redondeo de los centavos que les sobran al fin de su compra con el propósito de invertirlos en lugares y herramientas de estudio para personas con bajos recursos.
  • Goles por México: Consta en que cuando hay partidos de futbol soccer, cada go que se anote, la fundación Televisa dona una cantidad determinada para el desarrollo de la educación en México dirigido a persona con bajos recursos.
  • Leer para Soñar: Fomento directo a la lectura.
  • Olimpiadas del conocimiento: un estilo de olimpiadas académicas que ofrecen ayuda económica a los concursantes y ganadores.
  • ¿Tienes el valor o te vale?: Se concentra en reafirmarlos valores en la sociedad mediante mensajes con impacto social.
  • Carrera Televisa Deportes: Es una carrera con miles de participantes que fomenta el deporte en México al estilo del atletismo.
  • Telenovelas con causa: Actores que aparecen en telenovelas, ya sea en cápsulas o en el mismo contenido de la telenovela mencionan consejos saludables y a fin de cuenta se presenta a la telenovela como causa de beneficio a un problema relacionado con la salud tal como la batalla contra el cáncer de mama, la anorexia o la bulimia por mencionar algunos.
  • Iniciativa Televisa verde: Se encarga de difundir mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente tales como el reciclaje, la abolición de tala de árboles, el reuso y el cuidado del agua por mencionar algunos.

Los anteriores son algunos de los distintos programas que realiza Fundación Televisa a nivel nacional para contribuir al apoyo del desarrollo social y cultural en México. Fundación Televisa está pendiente de contribuir con distintas organizaciones alrededor del mundo con el fin de contribuir al desarrollo social, organizaciones como el gobierno del D.F. o One-Economy.

Para mayor información se encuentra la página oficial de Fundación Televisa donde se pueden encontrar las formas de ayudar, los programas actuales e información específica de la fundación. El enlace es: http://www.fundaciontelevisa.org/
 

3.363635
Promedio: 3.4 (11 votes)
Su clasificación: Ninguno