Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Préstamo de Interés Variable (ARM)

Los préstamos con tipos de interés variables (Adjustable Rate Mortgage - ARM) comienzan con un tipo de interés fijo (por 1 a 10 años) y después el interés puede subir o bajar cada 6 a 12 meses. Por ejemplo, un préstamo de 30 años con un tipo de interés fijo inicial de 3 años es conocido como 3/27 ARM.

Muchas personas eligen los tipos de interés variables porque al principio tienen un tipo de interés más bajo, lo cual significa que los pagos mensuales son más bajos. Es posible que pueda obtener un préstamo por una cantidad mayor ya que sus pagos mensuales serán más bajos, especialmente si usted cree que sus ingresos aumentarán con el transcurso del tiempo. Pero después de que termine el período fijo inicial, el tipo de interés y sus pagos mensuales pueden aumentar.

¿Quién debe obtener un préstamo con un tipo de interés variable?
Depende de dos cosas:
  1. Cuánto tiempo piensa vivir en su vivienda.
  2. Qué tipos de interés están disponibles.

Por ejemplo, si su familia no está planeando mudarse por siete años o más, probablemente no debería considerar un préstamo con un tipo de interés variable, especialmente si puede conseguir un tipo de interés fijo que sea relativamente bajo. Sería mejor obtener un préstamo de 30 años con un tipo de interés fijo.

Las buenas noticias:
  • Ésta puede ser una buena opción si usted quiere mudarse antes de que empiece el período variable.
Las malas noticias:
  • Piense en cuánto tiempo va a vivir en su vivienda. Si no se muda antes de que empiece el período variable, es posible que no pueda hacer su nuevo pago (si el tipo de interés variable termina siendo más alto). Esto ha causado un gran número de ejecuciones hipotecarias por todo el país en fechas recientes.
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno