Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Soy una mujer indígena

 

Soy una mujer Indígena

(Importante, Notable, Digna, Inteligente, Grandiosa, Entusiasta, Noble, Audaz) 

     El papel de la mujer  en  la comunidad, es esencial, ella es quien tiene la posibilidad de movilizar a toda la gente, mostrando que todos somos iguales y capaces  de realizar las mismas tareas; además de tener  la iniciativa de mejora en su vida y compartirle esta iniciativa a quienes la rodean.

 

     The Hunger Project por medio de acompañamiento se acerca a las comunidades  impartiéndoles  un taller donde reconocen que cambios les gustaría ver creando  una visión comprometiéndose a tomar acción con el fin de mejorar su entorno, esto crea un cambio personal, familiar y social consiguiendo una  oportunidad de mejora donde encuentren una vida digna.

 

     ¿Sabías que? … un banco en Bangladesh mencionó en mayo de 2006 que el 97% de sus clientes son mujeres, ya que ellas administran y utilizan el dinero para cosas útiles dentro y fuera del hogar.

 

     Lo único que necesitan las mujeres  es una oportunidad. THP es un movimiento global sin fines de lucro que trabaja para terminar con la pobreza extrema y el hambre en el mundo. Para nosotros las mujeres en comunidades rurales son muy importantes, ellas asumen el papel clave para el desarrollo social al interior de su comunidad, esto da como resultado:

 

Productividad más elevada

Crecimiento demográfico menor

Tasas de mortalidad infantil reducidas

Utilización de medidas de protección del medio ambiente

     En THP estamos seguros que las mujeres son la clave para el fin de la pobreza.

 

www.thp.org.mx

5
Promedio: 5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno