Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Derechos Cívicos y Humanos

Niña haciendo un deseo: derechos

Toda persona tiene indudablemente los mismos derechos humanos aunque en la realidad parezca a veces no ser así del todo. Es una lucha constante asegurar que los derechos humanos de niños, hombres, mujeres y adultos mayores sean respetados ante todo. 

Los derechos humanos son de vital importancia para un sano desarrollo físico, mental y emocional. Por esto existen muchas organizaciones que dedican sus iniciativas hacia proteger la integridad de los mismos. Una de ellas es la CMDPDH (Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos) entre muchas más.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la más importante institución nacional acreditada a las Naciones Unidas con uno estado “A”.

Es un miembro de Network of National Institutions in the Americas: uno de los cuatro grupos regionales. La Comisión es una institución pública que goza una autonomía judicial, organizativa y funcional de el gobierno federal. El consejo tiene 10 miembros nombrados del Senato: el Consejo es responsable de la organización.

También nacemos con obligaciones. Si le interesa realizar labores sociales, su servicio social o alguna otra actividad de beneficiencia común encontrará también aquí varias opciones.

De los temas más importantes hoy en día son los derechos de los niños y la igualdad entre hombres y mujeres.

1.333335
Promedio: 1.3 (6 votes)
Su clasificación: Ninguno