Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cómo obtener una visa de EE.UU.

Si usted es ciudadano mexicano y desea ir a visitar, trabajar o estudiar en los Estados Unidos, (EE.UU.) se requiere que obtenga una visa. La visa es un documento que permite a los ciudadanos extranjeros entrar a los Estados Unidos.

Algunos consejos para ayudarle a solicitar la visa:

  • Hay que haber sido admitido en una universidad estadounidense para poder obtener la visa de estudiante.
    Cuando el programa universitario le acepte, debe hacer una cita en la Embajada de Estados Unidos. Hay que ir a la sección para visas. Puede hacer la cita en el sitio web o por teléfono. Asegúrese de tener su pasaporte cuando haga la cita.
  • Prepare todas las formas para la solicitud de visa por lo menos 48 horas antes de la cita. Dese el tiempo suficiente para asegurarse de que las formas estén completas.
  • Debe saber la tarifa de la visa. La puede averiguar comunicándose con el Departamento de Estado o visitando su sitio web
  • Llegue a tiempo a la cita. No se le permitirá entrar 30 minutos antes de la cita.
  • Recuerde llevar su pasaporte, la solicitud y todos los documentos necesarios a la cita.
  • Es posible que tome de 2 a 4 horas el procesar toda la información.

Siempre cambian los requisitos, tarifas y procedimientos para solicitar la visa. Es muy importante que se comunique con la embajada estadounidense en el D.F. para verificar que usted haya completado todos los procedimientos en forma correcta. Obtenga información actualizada.

Asunto: El obtener la visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Es posible que se le niegue la entrada aunque usted tenga una visa válida.

 
1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno