Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Casarse en México

El planificar y celebrar una boda a veces traen estrés. Esto es así si usted quiere que la celebración consista en una fiesta grande con sus amigos y familiares. Si va a casarse en México, es importante que usted y su novio o novia tengan todos los documentos requeridos para obtener el acta matrimonial. En México el matrimonio civil es llevado a cabo por un agente del Registro Civil. Es allí donde se inscriben los nacimientos, los matrimonios y las defunciones . El matrimonio civil es el único tipo de matrimonio válido ante la ley. Recuerde que el matrimonio en México es válido en cualquier país. Si usted desea tener la ceremonia de matrimonio religioso debe presentar los documentos que muestran que el matrimonio civil ya se llevó a cabo. Algunos de los documentos necesarios para obtener el acta matrimonial son:

  • La solicitud del Registro Civil.
  • El acuerdo que establece el régimen de propiedad que puede ser de sociedad conyugal o de separación de bienes.
  • Una copia legal de su acta de nacimiento y del acta de nacimiento de su novio o novia, con una certificación no mayor de seis meses antes de la fecha de la boda.
  • Un certificado médico que muestre que el novio y novia no padecen de ninguna enfermedad que sea impedimento para contraer matrimonio. Se requiere análisis de sangre y radiografías tomadas en México.
  • La presencia  de dos testigos mayores de edad en la boda. Estas dos personas declararán bajo juramento que usted y su novio o novia reúnen todos los requisitos para casarse.
  • En el caso de que usted o su novio o novia sean viudos, hay que presentar una copia válida del certificado de defunción del cónyuge.
1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno